La escritora alicantina María Serralba publica el relato femenino “A la sombra de tu piel”

María Serralba es una escritora alicantina que ha lanzado al mercado su primera novela: “A la sombra de tu piel”, una historia de dos mujeres cuya ambición les llMaría Serralbaevará a convertirse en feroces rivales. A pesar de que éste no es el primer escrito de la autora, sí que es el único, hasta el momento, que ha visto la luz pública.

Serralba confiesa que sus temas favoritos nunca han sido los de mujeres tal como los trata en esta novela, sino los históricos. Sin embargo revela que cuando el impresor le propuso escribir una obra más femenina que las anteriores, la inspiración apareció de repente y las letras se reflejaron enseguida en el papel.

A pesar de que el relato tenga un cariz de feminidad, la escritora asegura que son muchos los hombres que la han leído y a los que les ha gustado ya que para escribirla se ha apoyado en el psicoanálisis, la medicina, los problemas conductuales e incluso en Freud. En sus novelas, María Serralba posiciona a la mujer como la “heroína, la fuerte y a veces, la mala”. Considera que las féminas tienen “un rol de víctima, de tener muchos problemas y no es así”. A lo que añade que las mujeres, muchas veces, “tienen un poder resolutivo mucho más rápido y capacitado que un hombre, pero viven debajo de la dependencia y no se dejan llevar”. 

La autora confiesa que lleva escribiendo toda la vida, y que empezó a hacerlo para exteriorizar sus sentimientos, como terapia para desconectar de la realidad. “Carisma de mujer” fue la obra que la introdujo en el munMaría Serralba 2do literario y, a pesar de que no está publicada, la recuerda con gran cariño. De hecho, Serralba reconoce que “A la sombra de tu piel” no es su mejor novela sino la que le está abriendo las puertas en el mercado.  “Vivir de la escritura solo resulta factible si eres un fuera de serie. Yo aún estoy en los suburbios y tengo que moverme mucho para darme a conocer”, asegura. A pesar de que ha escrito cuentos infantiles y poesía, la escritora confirma que no fue hasta “A la sombra de tu piel” cuando sintió que tenía que publicar. “Las metas, al igual que los obstáculos se los marca uno mismo y yo necesitaba llegar a lo más alto”, sentencia Serralba. 

Ahora mismo, María Serralba continúa encerrándose en su “corralito” –el lugar de su casa en el que escribe– para engendrar más novelas. No descarta que alguna de ellas pudiese adaptarse al cine, ya que su particular forma de narrar lo haría posible. Como futuro a corto plazo planea seguir publicando libros, ya que las sensaciones de la edición de “A la sombra de tu piel” han sido bastante favorecedoras, y que la escritura, al fin y al cabo, es su modo de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s